El propósito fundamental de contar con un tabulador de sueldos técnicamente bien diseñado en su empresa, es el de dar certeza, tanto a los directivos como a los empleados, de que las remuneraciones salariales que se realizan, están basados en un modelo equitativo y que está apoyado en bases justas, que eliminan al máximo grado posible las arbitrariedades y/o “preferencias”, dado que, las remuneraciones se determinan enfocándose en el puesto (y su carga de responsabilidades, funciones y aportación a los resultados) y no en las personas.

 

Los objetivos primordiales que persigue la implantación de un tabulador de sueldos adecuadamente diseñado son:

 

· Crear una sólida y confiable base técnica para generar un sistema de remuneración al personal, que permita una reducción significativa del tiempo y del costo que implica la instalación y mantenimiento del mismo mediante la aplicación de los “métodos empíricos”.

· Implantar una metodología de valuación de puestos que permita generar un tabulador que se base en las descripciones de los puestos que se valúan. Y que realice los ajustes necesarios en la estructura organizacional y el diagrama jerárquico de la empresa.

· Aplicar una metodología de valuación que reflejen la importancia relativa del puesto para la misión y los fines de la empresa.

· Generar para el área de factor humano de su empresa un procedimiento de clasificación cuantitativa, independiente a las personas que evalúen los factores de valuación del puesto.

· Crear un tabulador que permita comparar de manera confiable y precisa, los sueldos otorgados a puestos equiparables en el mercado.

¿Sabe con precisión cuál es la contribución de cada puesto de su estructura organizacional con los resultados que obtiene su empresa?

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS alineados al BSC

¿Necesita más información al respecto? Haga clic aquí

¿Cuál es la importancia de tener un tabulador de sueldos con bases técnicas en su empresa?

©

¿En qué consiste la metodología de CADIE para la generación de un tabulador salarial?

El portafolio de servicios que integra el proceso de creación de un tabulador de sueldos que seguimos consiste en lo que se muestra en el gráfico siguiente:

 Capacite a su personal

Desarrollamos el

E-learning 100% adecuado a lo que necesita su organización.

Cleaver

Kostick

Terman Merril

Moss

16 PF

Zavic

IPV

IE

Información y contratación de servicios:

Copyright © 2010 CADIE. Todos los derechos reservados. Derechos de autor

Teléfono/Fax: 5924 36 14

Correo: atencionaclientes@cadie.com.mx