Encuestas de Sueldos y Salarios | Remuneraciones en el sector empresarial de la República Mexicana | Tabuladores de empresas por rama industrial en México - CADIE - Consultoría de Negocios

Consultoría | Gestión de Recursos | Innovación | Desarrollo de Negocios

Logo de CADIE
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a instagram
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a linkedin
Logo de CADIE Consultoría de Negocios
Icono de acceso a linkedin
Vaya al Contenido

ENCUESTA ANUAL DE SUELDOS Y SALARIOS (2020)


Salarios Representativos

  • Jefe de Capacitación profesionales con nivel de licenciatura en la zona norte de la República Mexicana $ 25,726 mens.

  • Jefe de Contabilidad profesionales con nivel de licenciatura en la zona centro de la República Mexicana $ 27,532 mens.

  • Comprador Senior profesionales con nivel de maestría en la zona norte de la República Mexicana $ 17,148 mens.

  • Analista de Mercadotecnia profesionales con nivel de licenciatura en la zona bajío-occidente de la República Mexicana $ 16,855 mens.      
NO SE QUEDE CON LA DUDA
Nos interesa saber cuáles son sus propósitos de búsqueda de información en esta función empresarial.

Díganos qué es exactamente lo que busca y en respuesta recibirá un correo con INFORMACIÓN GRATUITA en un archivo con formato PDF respecto al tema, que puede serle de mucha utilidad y aclarar sus dudas.

Sólo llene la información que se le solicita en el formulario de abajo y enviénosla.

*Política de privacidad
Recompensamos su retroalimentación
Sueldo promedio Gerente de Operaciones
Sueldo promedio Desarrollador Web
Sueldo promedio Analista de Soporte Técnico
Sueldo promedio Ejecutivo de Telemarketing
Fuente: Encuesta de Sueldos y Salarios Equited Study 2020.
/1 Información en pesos mexicanos
/2 Los ingresos por puesto son calculados con base en los promedios ponderados de lo que maneja el mercado de las empresas participantes en la encuesta, pertenecientes a diversas ramas de actividad económica y diferentes tamaños en la República Mexicana.
/3 Las cifras contempladas para obtención de promedios son del mercado intermedio, que lo constituyen el porcentaje de empresas que pagan salarios con máximo 2 desviaciones estándar respecto a la media de las empresas consideradas en la muestra.
/4 Para determinar el tamaño de las empresas, la clasificación se hace con base en el monto de anual de ingresos que éstas tienen por concepto de ventas, contemplando los siguientes rangos:
    • Pequeña : Ingresos anuales por ventas de entre $1 millón y $60 millones de pesos
    • Mediana: Ingresos anuales por ventas de entre $61 millones y $250 millones de pesos
    • Grande: Ingresos anuales por ventas de entre $251 millones y $850 millones de pesos
    • Muy grande: Ingresos anuales por ventas de entre $851 millones y $1,500 millones de pesos
    • Extra grande: Ingresos anuales por ventas de más de $1,500 millones de pesos
/5 Los salarios reflejados son promedios ponderados de los montos por salario bruto (antes de impuestos) que maneja el mercado de empresas objeto de estudio.
/6 La cantidad de empresas participantes en el Estudio Salarial Equited Study 2020 es de 12,624.
/7 Para conocer las características demográficas de los participantes y los resultados generales del Estudio descargue gratuitamente el Resumen Ejecutivo del Equited Study 2020 haciendo clic aquí
 
La utilidad de los resultados reflejados por una encuesta de sueldos y salarios

¿Qué le dicen las cifras y los gráficos anteriores? Probablemente mucho y nada. Ciertamente los resultados de un estudio de mercado derivado de una encuesta de sueldos y salarios es un punto de partida para tomar decisiones en lo que respecta a las remuneraciones a pagar en su empresa, sin embargo, no debiera ser el único parámetro que se considere para fijar el sueldo a pagar al ocupante de un puesto. Existen otros elementos de suma importancia que debieran incidir en dicha determinación, los cuales derivan de una adecuada valuación del mismo y entre los que se encuentran la equidad interna y el costo de vida de la zona en la que se encuentra inserta la actividad principal de la empresa. Por ello, el irse "a la voz del pueblo" para decidir respecto a cuánto pagar a una persona que ocupa una posición dentro de la estructura organizacional no siempre es la más correcta determinación.

Sin embargo, la realización de un estudio salarial es de suma importancia, ya que es uno de los factores clave a integrar a la construcción de un tabulador salarial técnicamente diseñado (independientemente de la metodología que se elija para ello) que se precie de ser realmente una herramienta de fijación de sueldos y salarios verdaderamente equitativa. Y si a estos argumentos de gran peso que justifican el monitoreo del mercado le sumamos otros como el hecho de que puede haber eventos en el entorno de las empresas que son de tal magnitud que pueden impactar las remuneraciones otorgadas al talento humano, como el que estamos viviendo actualmente ante la presencia de la pandemia del Covid-19 que está afectando a todo el mundo, la realización de encuestas de sueldos y salarios (o la adquisición de la información que se genera por parte de especialistas en el tema, como el equipo consultor de CADIE) es casi obligado. Para reforzar lo argumentado en los últimos renglones del presente párrafo presentamos los resultados de una encuesta que realizamos recientemente (abril-mayo 2020) entre 265 empresas que seleccionamos mediante una metodología de muestreo por cuotas (de entre las 12,624 que participaron en el Equited Study 2020) y cuyos resultados son de importante consideración.

Manos contando billetes








Regreso al contenido