Estudios sobre cultura organizacional | Indicadores de cultura organizacional | Valores Organizacionales | Socialización Organizacional - CADIE - Consultoría de Negocios

Consultoría | Gestión de Recursos | Innovación | Desarrollo de Negocios

Logo de CADIE
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a instagram
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a linkedin
Logo de CADIE Consultoría de Negocios
Icono de acceso a linkedin
Vaya al Contenido

ESTUDIOS DE CULTURA ORGANIZACIONAL

¿Cuál es el ADN de su organización? ¿Conoce qué tipo de cultura organizacional impera en su empresa?

Cada organización tiene características que la diferencian de otras, además de rasgos distintivos que no son tangibles, pero que definen su forma de establecer relaciones comerciales (con clientes y proveedores), de interactuar con el medio ambiente (relación con la competencia, entidades gubernamentales, opinión pública, etc.) y hacia el propio interior (relaciones entre el personal). La cultura de una organización es como su código genético, por ello es de fundamental importancia conocerla a profundidad.

La cultura de una organización comprende valores compartidos, hábitos, usos y costumbres, códigos de conducta (escritos o no), políticas de trabajo, tradiciones y formas de actuación que se transmiten entre las personas que la conforman e incluso a través de generaciones. Desde que las personas nacemos vamos interiorizando y acumulando de forma gradual elementos culturales que adquirimos a través de distintos procesos educativos y de socialización. Los elementos culturales de un país se van conformando a través de dichos procesos, al tiempo que, esta misma cultura va moldeando los comportamientos e ideosincracia de sus habitantes.

De este modo, las características nacionales y socioculturales propias de un país (o región), así como del sistema económico en que se desarrollan las empresas, influyen en el desarrollo y la perpetuación de variables culturales, que a su vez determinan las actitudes básicas ante el trabajo, el tiempo, el materialismo, el idealismo, el individualismo y el cambio.

Así como cada persona tiene una cultura, las organizaciones poseen culturas corporativas específicas. Lo primero que debe hacerse para conocer a una organización, es conocer su cultura. Formar parte de una organización, trabajar en ella, tener funciones específicas como staff, participar con ésta en sus activiadades, desarrollar una carrera laboral dentro de la misma, entre otras cosas, implica asimilar su cultura. Esto significa que, la forma en que interactúan las personas, las actitudes y conductas que predominan, los supuestos subyacentes, los anhelos, y todo aquello que tiene que ver con las interacciones entre personas, forman parte de la cultura organizacional.



Mediante la aplicación de instrumentos de medición específicos (testes, cuestionarios y encuestas) le apoyamos para que identifique la cultura organizacional que prevalece en su organización y a través de ello, pueda plantear una estrategia de negocios que la potencie (apoyándola sobre esta), o que le permita tomar planes de acción encaminados a cambiarla y mejorarla hacia lo que pretende que sea.

Póngase en contacto con nosotros y permítanos mostrarle de qué manera podemos ayudarle a aprovechar el potencial del talento humano de su organización, estableciendo la cultura de ésta como motor impulsor que se avoque en perfecto alineamiento al cumplimiento cabal de su estrategia de negocios.
NO SE QUEDE CON LA DUDA
Nos interesa saber cuáles son sus propósitos de búsqueda de información en esta función empresarial.

Díganos qué es exactamente lo que busca y en respuesta recibirá un correo con INFORMACIÓN GRATUITA en un archivo con formato PDF respecto al tema, que puede serle de mucha utilidad y aclarar sus dudas.

Sólo llene la información que se le solicita en el formulario de abajo y enviénosla.

*Política de privacidad
Recompensamos su retroalimentación








Ejecutiva tomando la cultura empresarial en sus manos
Regreso al contenido