Estudios Salariales Comparativos | Salarios base, prestaciones garantizadas y no garantizadas - CADIE - Consultoría de Negocios

Consultoría | Gestión de Recursos | Innovación | Desarrollo de Negocios

Logo de CADIE
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a instagram
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a linkedin
Logo de CADIE Consultoría de Negocios
Icono de acceso a linkedin
Vaya al Contenido

ESTUDIOS SALARIALES COMPARATIVOS

Uno de los criterios básicos para establecer un sistema de compensación de una empresa es el de permitir la contratación y retención del personal que la organización requiere.

Para ello es necesario dirigir la mirada hacia el mercado y establecer en qué nivel de remuneración quiere posicionarse la empresa. Si no se paga lo que el mercado comparativo está pagando o no se administran dinámicamente las compensaciones para ajustarse a los aumentos de demanda del mercado de trabajo, la probabilidad de no encontrar el talento humano requerido, de constante y cara rotación y de provocar un daño a la eficiencia organizacional es en sumo grado alta.

Aunque es importante comprender que la remuneración debe satisfacer el criterio de equidad interna, la comparación hacia afuera para conocer cuál es nuestra posición frente a la competencia, resulta tan importante como éste. Por ello, cada vez más empresas están realizando la sana práctica de adquirir encuestas salariales, que de acuerdo a la naturaleza del estudio, pueden reflejar el nivel de las compensaciones del mercado regional, nacional o de una industria determinada.

Estudio Salarial Comparativo Anual CADIE

El Estudio Salarial Comparativo Anual (Equited Study) de CADIE es un estudio realizado con el propósito de brindar a las empresas información de salarios y beneficios, válida y confiable, que les permita analizar su competitividad en el mercado. Este estudio es realizado en la República Mexicana entre más de 12,000 empresas de diferentes sectores económicos (30% industrial, 35% comercial, 35% servicios) para generar las cifras base de cálculo para los informes de 2020, así como de distintas ramas (alimentos, bebidas, maquinaria, electrónica, química, construcción, aérea, hotelería, tiendas al detalle y departamentales, financieras, tecnología, entre otras) y de diversos tamaños (pequeñas, medianas y grandes).

También el estudio profundiza en un análisis de alrededor de 850 puestos tipo (en áreas de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Producción, Operaciones, Finanzas, TI, Ventas, Administración y Calidad).

Esta información le permitirá conocer de forma específica cuál es la posición que tiene respecto de las empresas que representan su competencia directa e indirecta en lo que a captación y retención de talento humano se refiere. Al tiempo que le servirá como punto de apoyo a la hora de incluirla en el análisis de mercado en el proceso de generación de su tabulador de sueldos y en general de todo su sistema de compensaciones a su personal.

Si su empresa requiere de un estudio específico, somos la mejor opción para llevarlo a cabo. Si solamente necesita tener información general de lo que están manejando las compañías en el mercado mexicano (incluyendo el sector y la rama industrial a la que pertenezca su empresa) puede solicitarnos que le enviemos un archivo PDF en el que podrá consultar los resultados de nuestro estudio, a un precio realmente accesible y económico.

¿Cuánto pagan las empresas en México por cada puesto de trabajo?

La encuesta de compensaciones Equited Study que realiza CADIE cada año, le permitirá conocer todo lo que es de interés para su empresa con relación a los Salarios, Compensaciones y Beneficios adicionales otorgados por el mercado mexicano.

Cuadro ejemplo de salarios pagados en la industria farmacéutica en empresas grandes de la zona centro del país para 4 diferentes puestos:


* Las prestaciones garantizadas incluyen ingreso promedio mensual por concepto de aguinaldo, prima vacacional, fondo de ahorro, previsión social y vales
** Las prestaciones no garantizadas incluyen ingreso promedio mensual por concepto de reparto de utilidades, bono para empleados (y/o ejecutivos –según corresponda- ), otras prestaciones en efectivo y compensación por auto (en los casos en que aplica esta prestación)
***Los ingresos por puesto son el promedio de lo que maneja el mercado en la zona centro (DF, área metropolitana y los estados comprendidos en la zona). Así mismo, los ingresos señalados para cada puesto son el promedio de los ingresos manejados para el nivel de licenciatura y maestría para niveles ejecutivos.

NO SE QUEDE CON LA DUDA
Nos interesa saber cuáles son sus propósitos de búsqueda de información en esta función empresarial.

Díganos qué es exactamente lo que busca y en respuesta recibirá un correo con INFORMACIÓN GRATUITA en un archivo con formato PDF respecto al tema, que puede serle de mucha utilidad y aclarar sus dudas.

Sólo llene la información que se le solicita en el formulario de abajo y enviénosla.

*Política de privacidad
Recompensamos su retroalimentación
Billetes y monedas








Regreso al contenido