Contrato para Diseño y Desarrollo de Sitios Web para negocios en México - CADIE - Consultoría de Negocios

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CONTRATO DE DESARROLLO DE SITIO WEB
Contrato de prestación de servicios profesionales para desarrollo de un portal de internet que en lo sucesivo será denominado sitio web, que celebran por una parte:______________________ que para estos fines se le denominará EL CLIENTE y CADIE - Consultoría de Negocios representada por CADIE – Servicios de TI que en lo sucesivo será denominado como el PROVEEDOR. Mediante el presente documento los sujetos en mención,

EXPONEN

I. Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal suficiente para obligarse según intervienen, y a efectos del presente contrato de desarrollo de un sitio web.

II. Que el diseñador es una empresa de servicios especializada en el diseño, desarrollo e implementación de sitios web.

III. Que el cliente está interesado en la creación de un sitio web.

IV. Que el diseñador reúne los recursos materiales y humanos, cuenta con los conocimientos técnicos y con las infraestructuras informáticas necesarias, así como el nivel de especialización necesaria para la realización de los trabajos requeridos por el cliente.

V. Que ambas partes han convenido la formalización del presente contrato de diseño de sitio web con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

1.- OBJETO

En virtud del presente contrato, el PROVEEDOR se compromete a llevar a cabo, en los términos que en el mismo se establecen, el diseño, ejecución, desarrollo e implementación de un sitio web.

2.- DISEÑO, DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL SITIO WEB

2.1. Fases.

El diseño, desarrollo e implementación del sitio web se llevará a cabo con arreglo a las fases que se describen a continuación:

Primera fase:  análisis y diseño del sitio web.

En esta fase se consensuará la definición de la arquitectura del sitio web así como la descripción funcional del mismo a desarrollar en base a las necesidades específicas del cliente, contenidas en el ANEXO I a este contrato (documento PDF que se enviará al CLIENTE a través de correo electrónico). El PROVEEDOR elaborará en esta fase un informe detallado, denominado "Plan de Trabajo". Que deberá ser aprobado por el cliente a través de correo electrónico y cuyo contenido será la determinación exhaustiva de las características y funcionalidades con las que debe dotarse el sitio web objeto del presente contrato.

Esta fase tendrá una duración máxima de 3 días hábiles a contar desde la firma electrónica (mediante la aceptación enviada por el CLIENTE al PROVEEDOR haciendo clic en el botón acepto clausulado) del presente contrato, fecha en que el PROVEEDOR deberá haber hecho entrega al cliente del "Plan de Trabajo".

En el plazo máximo de 3 días hábiles a contar desde la entrega del "Plan de Trabajo", el CLIENTE podrá solicitar por escrito al PROVEEDOR cuantas aclaraciones, modificaciones y/o rectificaciones del "Plan de Trabajo" estime convenientes, estando obligado el PROVEEDOR a dar respuesta por escrito (a través de correo electrónico con o sin archivo PDF adjunto) al CLIENTE en el plazo de 2 días hábiles siguientes a la solicitud realizada por este último.

El "Plan de Trabajo", junto con las aclaraciones, modificaciones y/o rectificaciones al mismo que, en su caso, hayan podido efectuarse (en adelante, "Plan de Trabajo definitivo"), quedará incorporado al presente contrato como Anexo II (documento PDF que se enviará al CLIENTE a través de correo electrónico).

Transcurrido el plazo de 2 días hábiles sin que el cliente haya solicitado al PROVEEDOR aclaración, modificación y/o rectificación del "Plan de Trabajo", o en el plazo de los 2 días hábiles siguientes a la respuesta del PROVEEDOR para el caso de que el cliente hubiera realizado dicha solicitud, este último tendrá que comunicar, mediante escrito enviado al PROVEEDOR por correo electrónico que acredite su recepción, su aceptación o desistimiento a continuar con el proyecto en vista al "Plan de Trabajo definitivo" con las siguientes consecuencias:

- En caso de aceptación: comenzará la segunda fase.
- En caso de desistimiento: el presente contrato quedará resuelto, con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 8.4. de este documento electrónico.

Una vez aceptado el "Plan de Trabajo definitivo" por el cliente, cualquier propuesta de modificación o de ajustes en su contenido deberá ser discutida y aprobada de mutuo acuerdo por ambas partes, de conformidad con lo establecido en la cláusula 2.3. de este contrato.

Segunda fase:  Desarrollo del sitio web.

En esta fase el PROVEEDOR realizará los trabajos de programación destinados a obtener el sitio web, de conformidad con el "Plan de Trabajo definitivo" aceptado por el cliente.

Esta fase comenzará al día siguiente a la recepción por el PROVEEDOR de la aceptación – mediante firma electrónica - de este contrato y de la aceptación del CLIENTE (vía correo electrónico) de continuar con el proyecto, y tendrá una duración de 15 días hábiles a contar a partir de la entrega del contenido (textos, logotipos, fotografías, archivos de sonido, bases de datos, archivos de video, contenido de las secciones – páginas -del sitio web y otros materiales que deberán enviarse vía correo electrónico al PROVEEDOR para su desarrollo). Y después de haber realizado el pago inicial correspondiente.
Una vez creado el sitio web, el PROVEEDOR notificará por escrito al cliente el fin de la segunda fase y el inicio del período de pruebas.

Tercera fase: período de pruebas.

Las pruebas sobre el sitio web desarrollado por el PROVEEDOR serán realizadas en el sitio web de CADIE, conjuntamente por ambas partes, y deberán ser lo suficientemente amplias como para comprobar el correcto funcionamiento con toda la amplitud posible del sitio web, así como su adecuación al "Plan de Trabajo definitivo" aceptado por el cliente.

Las pruebas deberán ser efectuadas dentro del plazo de 2 días hábiles a contar desde aquél en que el PROVEEDOR haya notificado al CLIENTE el fin de la segunda fase.

En caso de que durante el desarrollo de las pruebas, el sitio web desarrollado no cumpliera con los requisitos establecidos en el "Plan de Trabajo definitivo" aceptado por el CLIENTE, éste comunicará por escrito las deficiencias observadas al PROVEEDOR, quien deberá corregirlas dentro del plazo de 3 días siguientes a la referida comunicación.

Una vez corregidas las deficiencias por parte del PROVEEDOR, se repetirán las pruebas dentro del plazo de 1 día hábil siguiente a aquél en que el PROVEEDOR notifique por escrito al cliente que se han subsanado las mismas, quien en el plazo de 1 día hábil desde su realización deberá comunicar por escrito al PROVEEDOR su conformidad o no con las pruebas realizadas, que se repetirán tantas veces sea necesario hasta que el cliente muestre su conformidad con las mismas, momento en que tendrá lugar el fin de la tercera fase e inicio de la siguiente.

Cuarta fase: aceptación final y entrega del sitio web.

En esta fase se obtendrá la aceptación final del proyecto, se migrarán los archivos integrantes del sitio web del servidor web de CADIE (donde se realizaron las pruebas) al servidor de hospedaje contratado por el CLIENTE, poniendo en marcha con ello, el sitio web en su fase operativa (o de explotación) y traspasando la gestión de correos electrónicos, respuesta de cotizaciones y demás interactividad que integre el sitio web a los responsables y equipos de soporte del CLIENTE.

En el plazo máximo de 1 día siguiente a la finalización de la tercera fase se procederá a la entrega y puesta en uso real del sitio web, entendiéndose por tal el momento en que éste empiece a ser utilizado y explotado en su totalidad por el CLIENTE, de forma que su funcionamiento se esté realizando con datos e información propios del cliente.

En dicho acto se procederá al envío de parte del PROVEEDOR de un correo electrónico de entrega y recepción definitiva del sitio web, que al ser respondido por el CLIENTE como de entera satisfacción dejará constancia de la fecha en que efectivamente se inicia la utilización del sitio web resultante de los trabajos realizados por el PROVEEDOR, así como de la aceptación del mismo por parte del CLIENTE.
Asimismo, el PROVEEDOR entregará en ese mismo acto al cliente toda la documentación necesaria (archivos fuente del sitio, claves de acceso ftp y de acceso al panel de control – de existir este en el servicio de hospedaje contratado -) para el manejo y utilización del sitio web.

Quinta fase: período de garantía.

Una vez iniciado el uso real del sitio web, dará comienzo el período de garantía, que tendrá una duración de 1 mes a contar desde la fecha de envío del correo electrónico de entrega y recepción definitiva del sitio web, durante el cual, el PROVEEDOR garantizará al cliente el buen funcionamiento de la sitio web.

En caso de detectarse errores durante el período de garantía indicado en el funcionamiento del sitio web, previa comunicación del CLIENTE por medio de correo electrónico para que se permita hacer constar su recepción, el PROVEEDOR realizará las correcciones e intervenciones necesarias para su buen funcionamiento en el plazo de tiempo más breve posible, sin cargo alguno para el CLIENTE, siempre que tales correcciones fuesen debidas a errores de funcionamiento que se hubieran manifestado dentro del periodo de garantía aquí definido.

2.2. Marketing web.

Una vez iniciado el uso real del sitio web, dará comienzo el trabajo de posicionamiento en buscadores y desarrollo del material publicitario online que contemple el paquete contratado por el CLIENTE, que tendrá una duración de 5 días hábiles a contar desde la fecha de envío del correo electrónico de entrega y recepción definitiva del sitio web.

2.3. Gestión de cambios.

Se entiende por "cambios" para los efectos del presente contrato, cualquier modificación al "Plan de Trabajo definitivo" tras su aceptación por el cliente, ya sea mediante incorporación de nuevas especificaciones o bien por la rectificación o mayor precisión de las ya existentes.

La solicitud de "cambios" supone determinación del costo adicional imputable al cambio a realizar y la facturación adicional a generar por el PROVEEDOR de acuerdo con las tarifas vigentes en el momento de la realización del cambio de que se trate (incluidas en el anexo III del presente documento y que se envía por correo electrónico en formato PDF al CLIENTE en el momento de la cotización inicial del sitio web), así como la determinación de las variaciones en los plazos de finalización de los trabajos encomendados al PROVEEDOR, establecidos en este contrato, que serán comunicados al cliente vía correo electrónico.

2.4. Copia de respaldo del sitio Web.

El PROVEEDOR tendrá una copia de respaldo del sitio web durante 180 días posteriores a la entrega final. O durante el tiempo que dure el servicio de hospedaje, si éste ha sido contratado con CADIE (según lo que aplique de acuerdo con el paquete contratado).

2.5. Hospedaje y Dominio.

El PROVEEDOR contactará anualmente, vía correo electrónico al CLIENTE para notificarle el vencimiento del hospedaje y dominio, el PROVEEDOR no es responsable de los siguientes puntos si el pago no se hace en las fechas indicadas de cada año de servicio:
  • Pérdida del dominio
  • Pérdida de las actualizaciones que la pagina haya sufrido
  • Que el sitio web no esté visible
  • Que las cuentas de correo no estén funcionando.
* En cualquiera de los puntos antes mencionados el costo por reparación será de la tarifa por hora que a la fecha del incidente se tenga por parte del PROVEEDOR y el CLIENTE tendrá que liquidar este adeudo para volver a poder hacer uso de su sitio web con el PROVEEDOR o cualquier otro proveedor de Hospedaje.

3.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio del desarrollo del sitio web se especifica en el correo cotización del servicio que envía el PROVEEDOR al CLIENTE junto con el "Plan de Trabajo Definitivo", de acuerdo con la lista de precios vigente para el paquete elegido por el CLIENTE (cuyos precios están publicados en el sitio web de CADIE en el siguiente link: precios de paquetes de desarrollo de sitios web) más los adicionales que desee el CLIENTE incluir de la lista de productos incluidos en el anexo III del presente contrato, cantidad a la que deberá añadirse el IVA que corresponda según la legislación vigente.

El PROVEEDOR enviará la factura o facturas correspondientes  a la finalización de cada una de las fases descritas en la cláusula segunda del presente contrato.
El pago de cada una de las cantidades se hará mediante transferencia electrónica o vía depósito bancario a la cuenta que indique el PROVEEDOR al CLIENTE en el correo electrónico de formalización del convenio (que se genera una vez que se recibe con la firma de aceptación del presente contrato por parte del CLIENTE) y deberán realizarse de acuerdo al siguiente esquema:

50% al dar inicio la segunda fase descrita en la cláusula segunda del presente contrato. En el entendido de que mientras no se haya realizado dicho pago, no podrá dar inicio la mencionada segunda fase.
50% al concluir la quinta fase descrita en la cláusula segunda del presente contrato. En el entendido de que de no realizarse el pago como máximo a los 5 días hábiles de haberse concluido la quinta fase mencionada párrafos arriba, no se enviará al CLIENTE ni los archivos fuente, claves de acceso para administración del sitio web, ni la factura del servicio, aunado a que se bajará el sitio web donde se haya alojado para su operación definitiva, hasta en tanto no se realice este pago.

3.1 Penalización por incumplimiento del segundo pago.

Si el CLIENTE incumple en la generación del segundo pago en un plazo mayor a 15 días hábiles de haber concluido la fase quinta descrita en la cláusula segunda del presente contrato, se dará por entendido que está cancelando el trabajo contratado (desarrollo del sitio web) y en consecuencia, no se devolverá ningún importe por parte del PROVEEDOR del 50% pagado como anticipo, pagado al inicio del trabajo, dado que quedará como pago por el trabajo ya realizado y concluido de acuerdo con lo señalado en el "Plan de Trabajo Definitivo" aceptado por el CLIENTE.

En caso de que el CLIENTE desee en fechas posteriores (a los mencionados 15 días de plazo para cubrir el pago) que se vuelva a subir el sitio web desarrollado por el PROVEEDOR en el servidor de hospedaje contratado, deberá pagar de manera adicional al adeudo del 50%, el monto correspondiente a lo indicado en el anexo IV del presente contrato y que se envía por correo electrónico en formato PDF al CLIENTE en el momento de la cotización inicial del sitio web. Dicho monto a pagar no será incluido en la factura del servicio.

4.- PROPIEDAD INTELECTUAL

El PROVEEDOR garantiza que el software que desarrolle en la ejecución del sitio web objeto del presente contrato no infringirá derechos de terceros.

El PROVEEDOR, defenderá, cualquier reclamación o amenaza de reclamación formuladas por terceros contra el CLIENTE en la medida en que dicha reclamación se fundamente en la pretensión de que el software que se hubiera desarrollado en el marco del sitio web objeto del presente contrato infrinja derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, o constituya una apropiación indebida de secretos comerciales o industriales de terceros.

El sitio web cuyo desarrollo es objeto de este contrato, así como la documentación preparatoria y de utilización se encuentra protegida mediante los derechos de autor, rigiéndose conforme a lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual de la República Mexicana.

El PROVEEDOR cede al CLIENTE los derechos de uso, modificación, reproducción total o parcial, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de los archivos HTML, de los diseños creados, archivos descargables de creación propia o de los informes que se hayan creado en el transcurso del diseño del sitio web.

El PROVEEDOR conservará los derechos de propiedad intelectual sobre aquellos módulos,  aplicaciones, herramientas, bases de datos y demás elementos estándar creados con PHP, Java Script, Java, Action Script, Ajax, MySQL, VBNet, ASP o cualesquier otro desarrollado bajo plataformas de código abierto o con licencia y que se hayan aportado para la realización de los trabajos objeto del presente contrato. Dichos elementos serán identificados en la documentación generada con motivo del presente contrato, disponiendo el CLIENTE sobre los mismos una licencia de uso no exclusiva y transferible, sin derechos de explotación.

La cesión o transferencia de derechos al CLIENTE en las condiciones expresadas en la presente cláusula tendrá lugar a la entrega y recepción definitiva del sitio web.

5.- CONFIDENCIALIDAD

Las partes se comprometen a mantener estrictamente la confidencialidad de la información facilitada con ocasión del presente contrato, no revendiéndola a nadie, por ningún medio, sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte, salvo que tal información sea de conocimiento público o le sea requerida legalmente por cualquier autoridad judicial o administrativa en el ejercicio de sus funciones.

6.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En el supuesto de que durante la vigencia del presente contrato, el PROVEEDOR tuviera acceso a datos de carácter personal del cliente para el cumplimiento de las obligaciones que asume en este contrato, el PROVEEDOR tendrá la consideración de encargado del tratamiento a efectos de lo dispuesto en Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en la República Mexicana a la fecha en que se celebre el presente contrato, comprometiéndose a cumplir las obligaciones como tal encargado del tratamiento que dicha Ley establece.

7.- CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN

El PROVEEDOR podrá ceder o subcontratar la ejecución total o parcial de este contrato sin obtener previamente la autorización expresa del cliente.

No obstante lo anterior, el PROVEEDOR será en todo caso responsable frente al cliente de las obligaciones asumidas en virtud del presente contrato, tanto por el PROVEEDOR como por sus cesionarias o subcontratadas.

8.- DISOLUCIÓN

El presente contrato podrá resolverse cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

8.1. Disolución por incumplimiento.

Si cualquiera de las partes incumpliera alguna de las obligaciones asumidas de acuerdo con los términos del presente contrato, la parte cumplidora podrá requerir por escrito a la incumplidora para que corrija dicho incumplimiento en el plazo de quince 15 días hábiles.

Transcurrido el plazo de quince días hábiles sin que se haya llegado a un acuerdo respecto a la corrección del incumplimiento de que se trate, la parte que haya cumplido sus compromisos podrá resolver el contrato mediante notificación escrita a la parte incumplidora, comunicando dicha disolución e indicando la fecha a partir de la cual la misma haya de tener efecto.

8.2. Disolución unilateral del PROVEEDOR.

El PROVEEDOR podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:

por el impago del cliente de una o más facturas.
por decisión judicial o administrativa que implique la imposibilidad del PROVEEDOR de ejecutar el presente contrato.

8.3. Disolución unilateral del CLIENTE.

El cliente podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:

por optar, de conformidad con lo previsto en la cláusula 2.1. del presente contrato, por el desistimiento en la continuación del trabajo en vista del Análisis diferencial definitivo.
la demora en más de 20 días hábiles por parte del PROVEEDOR en la entrega de la sitio web.
 por decisión judicial o administrativa que implique la imposibilidad del PROVEEDOR de ejecutar el presente contrato.

8.4. Efectos de la disolución.

La disolución contractual, con independencia de la causa que la haya originado, y del momento en que tenga lugar, se entenderá sin perjuicio de los derechos adquiridos, las responsabilidades adquiridas, o de aquellos otros derechos y obligaciones que sean exigibles, bien en el momento de la disolución, o que continúen siéndolo después de ésta, según lo establecido en este contrato.

Si la disolución tiene lugar por causa imputable al CLIENTE, el importe de lo pagado hasta la fecha de la disolución por el cliente al PROVEEDOR será retenido por éste en concepto de penalización.

Si la disolución tiene lugar por desistimiento del CLIENTE a continuar los trabajos en vista al Análisis diferencial definitivo, el importe de lo pagado por el cliente al PROVEEDOR será retenido por éste en concepto de resarcimiento por los trabajos realizados hasta esa fecha.

Si la disolución tiene lugar por causa imputable al PROVEEDOR, éste deberá devolver al cliente las cantidades pagadas hasta la fecha de la disolución por el cliente incrementadas en el 5%, en concepto de devolución de las cantidades pagadas y de penalización.

Dichas cantidades deberán pagarse en el plazo de los 15 días calendario siguientes a la fecha en la que la parte incumplidora haya recibido la notificación de la otra parte de la disolución del contrato.

Cualquiera que sea la causa de disolución del contrato, el PROVEEDOR deberá entregar al cliente en el plazo máximo de siete 7 días de la fecha de disolución del contrato, la documentación propiedad del CLIENTE que estuviera en su poder.

9.- INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

Las partes expresamente convienen que el presente contrato no implica ni supone ninguna asociación o dependencia entre ellas, ni otorga a ninguna de las partes facultad alguna para representar o vincular a la otra parte frente a terceros, a menos que expresa y específicamente las partes establezcan lo contrario, por lo que ambas serán absolutamente independientes y autónomas.

10.- NOTIFICACIONES

Cualquier notificación entre las partes deberá ser realizada de forma fehaciente, siendo suficiente para ello, la notificación realizada mediante correo electrónico con acuse de recibo. A estos efectos, las partes señalan como oficiales las cuentas de correo electrónico utilizadas desde el contacto inicial.

Cualquier cambio de dirección de correo electrónico que pudiera efectuar alguna de las partes, deberá ser comunicado de forma fehaciente a la otra, no teniendo validez dicho cambio de correo electrónico a los efectos de las notificaciones que pudieran derivarse de lo pactado en este contrato, hasta la recepción por la otra parte de la expresada comunicación.

11.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

Cualquier enmienda o modificación a este contrato deberá consignarse por escrito y ser firmada por ambas partes, pasando a formar parte del contrato como anexo.

12.- NULIDAD

En el caso de que cualquier término, condición o disposición del presente contrato, en todo o en parte, fuera considerado como nulo, inválido o sin efecto, surtirá el mismo efecto como si no se hubiese incluido en el contrato originariamente, sin afectar de ninguna forma a los restantes términos, condiciones y disposiciones, todos los cuales continuarán en vigor con toda su fuerza, validez y efecto.

13.- ACUERDO COMPLETO

El presente contrato junto con todos sus anexos contiene el acuerdo íntegro entre las partes respecto a la materia objeto de este contrato, y sustituye o anula cualquier otro acuerdo verbal o escrito, documento, correspondencia, conversación o negociación realizada entre las partes con anterioridad a esta fecha.

14.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se interpretará y regirá conforme a las leyes mexicanas.

En caso de controversia en la interpretación de este contrato, las partes se someten expresamente a la competencia de los tribunales del Distrito Federal, y renuncian a cualquier otro fuero presente o futuro que pudiesen corresponderles por cualquier razón.  


 Acepto todas y c/u de las cláusulas indicadas en el presente contrato
Regreso al contenido