Desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad con ISO 9001:2008 | Manual de Calidad | Manuales básicos de certificación | Formación de auditores ISO - CADIE - Consultoría de Negocios

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APOYO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE ISO 9001-2015

Un sistema de gestión en base a las normas ISO proporciona a los clientes la seguridad de que sus proveedores ofrecen productos y servicios con un nivel de calidad internacional establecido y certificado.

Adicionalmente los sistemas de gestión de calidad con apego a la normatividad de ISO logran:

  • Mayor satisfacción de los clientes
  • Mejor productividad por proceso
  • Mejor desempeño de ventas
  • Mejora de tiempo en las entregas
  • Aumento de contratos externos de ventas
  • Mejora en la disminución de costos
  • Aumento en la participación de mercado
  • Satisfacción del cliente

El objetivo de la certificación del Sistema de Gestión de calidad es asegurar que la organización cuenta con la capacidad suficiente para suministrar productos o servicios con el mismo nivel de aceptación (calidad), derivado del seguimiento, medición y mejora de sus procesos y por lo tanto es capaz de cumplir con los requisitos de servicio que requieren sus clientes.

En CADIE estamos convencidos de que cada empresa es diferente, por lo que cada Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) lo será también. Un SGC efectivo debe desarrollarse tomando en consideración las características particulares de cada tipo de negocio, ya sea que se trate de una empresa comercial, industrial de servicios, de tecnología o tradicional.

Por tal motivo nuestra metodología de consultoría en desarrollo e implantación de un SGC toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Ha de basarse en el perfecto conocimiento de su empresa, de sus clientes y de las exigencias (requisitos de calidad) de éstos,
  • Debe llevarse a cabo en forma conjunta entre nuestros consultores y los mando directivos de su organización,
  • Para su implantación exitosa y obtención real de resultados, debe involucrarse a todos los colaboradores que laboran en la empresa,
  • Debe concentrarse en identificar fuentes posibles de fallas y prevenir errores, más que en detectarlos y corregirlos; esto tiene una repercusión directa en ladisminución de costos y mejora de la rentabilidad por proceso,
  • Debe estar diseñado para evolucionar y adaptarse a los cambios que la propia compañía tenga.

Si su empresa tiene un compromiso real con la plena satisfacción de sus clientes, pero aún no lo ha podido lograr al 100%, no lo piense más, póngase en contacto con nosotros y conozca cómo podemos ayudarle a mejorar la calidad de sus servicios, procesos y atención al cliente mediante la implantación de un SGC con apego a la normatividad de ISO 9001:2015 ad-hoc a su organización y que le garantice óptimos resultados en incrementos de rentabilidad y disminución de costos.
Ejecutivo señalando norma ISO 9001
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