Mapa de liderazgo organizacional | Estilos de liderazgo | Locus de control | - CADIE - Consultoría de Negocios

Consultoría | Gestión de Recursos | Innovación | Desarrollo de Negocios

Logo de CADIE
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a instagram
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a linkedin
Logo de CADIE Consultoría de Negocios
Icono de acceso a linkedin
Vaya al Contenido

DETERMINACIÓN DE ESTILOS DE LIDERAZGO

El liderazgo es la capacidad de influir que tiene una persona sobre un grupo para la consecución de metas. Con independencia de si quien lo ejerce posee o no autoridad formal dentro de la organización. Existen variados estilos de liderazgo, los cuales pueden variar en un contiunuum y tomar varios matices según lo exponen Tannenbaun y Warren en el gráfico que se muetra a continuación:




Con el propósito de que su empresa pueda identificar cuál es el estilo de liderazgo que poseen cada uno de los líderes en su estructura organizacional - dentro de este esquema - le apoyamos en dicha tarea, mediante la aplicación de un test que le permitirá saber con precisión no sólo el estilo de liderazgo que tienen, sino también, cuál es su locus de control. Esto es, qué tan propensos son los líderes de su organización a sentirse como promotores de cambio o si son del tipo de personas que consideran que los resultados que consiguen dependen en gran medida de las circunstancias y características del medio ambiente que les rodea.

Mediante la aplicación de sencillos instrumentos evaluadores (tests o cuestionarios) aplicados a sus gerentes, jefes de área y/o directores, tendrá un mapa de liderazgo de su organización, lo suficientemente claro, que le permitirá conocer mejor las capacidades, talentos y características de su personal directivo, con el propósito de hacer una más acertada asignación de cargos y/o proyectos, según lo requiera el momento o tipo de trabajo a desarrollar, y con ello garantizar el éxito de los mismos y elevar la satisfacción de sus colaboradores al sentirse altamente productivos con los resultados generados en su desempeño.

Con estas herramientas podrá, además, realizar la adecuación y ajuste entre trabajos y personalidad de su personal con funciones de mando, dado que el análisis incluye el llamado nivel de maquiavelismo que posee cada persona evaluada. Esto es, la propensión que se tiene en cada uno de sus líderes a estar orientado a cumplir la máxima de "el fin justifica los medios".

NO SE QUEDE CON LA DUDA
Nos interesa saber cuáles son sus propósitos de búsqueda de información en esta función empresarial.

Díganos qué es exactamente lo que busca y en respuesta recibirá un correo con INFORMACIÓN GRATUITA en un archivo con formato PDF respecto al tema, que puede serle de mucha utilidad y aclarar sus dudas.

Sólo llene la información que se le solicita en el formulario de abajo y enviénosla.

*Política de privacidad
Recompensamos su retroalimentación
Líderes de una empresa








Regreso al contenido