Prestaciones garantizadas | Prestaciones no garantizadas | Compensaciones adicionales al salario | Remuneraciones e incentivos - CADIE - Consultoría de Negocios

Consultoría | Gestión de Recursos | Innovación | Desarrollo de Negocios

Logo de CADIE
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a instagram
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a linkedin
Logo de CADIE Consultoría de Negocios
Icono de acceso a linkedin
Vaya al Contenido

COMPENSACIONES Y REMUNERACIONES ADICIONALES AL SALARIO

    Composición de las remuneraciones o pagos al personal

    A grandes rasgos podemos considerar que existen 2 tipos de remuneración al personal que trabaja en una empresa u organización y que son: las remuneraciones financieras y las remuneraciones no financieras.

    Remuneración financiera (directa)

  • Remuneración fija
     - Sueldo base
     - Prestaciones garantizadas (obligatorias por ley)
  • Remuneración variable
     - Prestaciones no garantizdas (bonos, comisiones, incentivos, participación en las utilidades, entre otras)

    Remuneración no financiera (indirecta)

  • Servicios y privilegios     
  • Pagos por tiempo no laborado
  • Programas de protección
     - Públicos
     - Privados

Una empresa que es atractiva al mercado laboral es aquella que mantiene un buen equilibrio entre estos componentes de compensación. Es decir, es percibida como una empresa que cuenta con un competitivo esquema de pago a sus colaboradores integrando tanto la remuneración financiera como la no financiera.

Tomando como base lo anterior, es que en CADIE ponemos a su disposición nuestros servicios de asesoría para apoyarle en la determinación de cuáles de los elementos de remuneración adicionales - al salario base y las prestaciones que por ley debe otorgar -, puede ofrecer para convertirse en una empresa atractiva para el talento en todos los niveles jerárquicos con que cuenta su organización. No solo como poder atractor e incorporador de gente talentosa, sino en lo que se refiere a la retención de la que ya forma parte de su actual plantilla y con ello evitar la fuga de talento clave con los costos directos e indirectos que ello implica.

Contamos con un amplio portafolio de servicios al respecto que parten del análisis de la misión y visión de negocios que tiene su empresa para que a partir de ello hagamos un análisis exhaustivo de las mejores alternativas que tiene para competir por el talento de calidad que oferta sus servicios, diseñando un esquema de remuneraciones adicionales al salario, que tenga un impacto financiero viable, que sea competitivo y atractivo y que constituya un factor de interés en el mercado laboral. Sobre todo para que la gente que realmente necesita y le pueda aportar grandes beneficios, sea la que efectivamente sea integrada y retenida en su organización.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para que veamos en detalle cuáles son sus necesidades en lo que a diseñar e implementar un paquete de remuneraciones competitivo se refiere. Y conviértase en una empresa con alto atractivo para el talento disponible en el mercado, que al incorporarlo y mantenerlo dentro de su organización le garantizará el éxito en los resultados que desea se generen en su plan de negocios.
NO SE QUEDE CON LA DUDA
Nos interesa saber cuáles son sus propósitos de búsqueda de información en esta función empresarial.

Díganos qué es exactamente lo que busca y en respuesta recibirá un correo con INFORMACIÓN GRATUITA en un archivo con formato PDF respecto al tema, que puede serle de mucha utilidad y aclarar sus dudas.

Sólo llene la información que se le solicita en el formulario de abajo y enviénosla.

*Política de privacidad
Recompensamos su retroalimentación
Pilas de dinero producto de pagos extra








Regreso al contenido