Encuestas de satisfacción laboral | clima organizacional | Estudios de satisfacción con el ambiente de trabajo - CADIE - Consultoría de Negocios

Consultoría | Gestión de Recursos | Innovación | Desarrollo de Negocios

Logo de CADIE
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a instagram
Icono de acceso a facebook
Icono de acceso a linkedin
Logo de CADIE Consultoría de Negocios
Icono de acceso a linkedin
Vaya al Contenido

ENCUESTAS DE CLIMA ORGANIZACIONAL

¿Qué debe hacer su empresa para emular los resultados de aquéllas que lograron incrementar su productividad y la rentabilidad de su inversión?

Si bien, no existen las recetas infalibles y únicas. Es evidente que cuando las personas trabajan en el lugar que quieren y se sienten satisfechas con las condiciones en que laboran, los resultados positivos para la empresa van in crescendo.

Por tal motivo, si aún no lo ha hecho, es imprescindible que conozca a fondo el grado de satisfacción que tienen sus colaboradores con las condiciones de trabajo que les proporciona actualmente su empresa.

¿Qué hicieron en el ámbito de la gestión del talento humano ese grupo de empresas que alcanzaron ese buen desempeño en resultados?

Primeramente, identificaron cuál era la situación que vivían respecto al clima laboral en el punto de partida, es decir, a partir del momento en que decidieron cambiar las cosas con objeto de mejorar. Para lo cual contrataron a profesionales externos con amplía experiencia y conocimientos en el tema, dado que decidieron no ser autocomplacientes y evitaron al máximo la interferencia de factores que falsearan los resultados del estudio, tales como temor en el personal a las represalias si se expresaban con total honestidad, “darle coba” a los directivos con esperanza de obtener beneficios posteriores o tomar con poca seriedad el esfuerzo personal a realizar porque no existía la confianza en que los resultados arrojados por el estudio fueran a reconocerse por la empresa tal como se habían generado, entre otros.

Evitaron la aplicación de instrumentos de investigación que dieran origen a respuestas simplistas del tipo: 80% del personal está a gusto con el sueldo que percibe y 20% no lo está, u 85% esta muy de acuerdo con el trabajo que se le asigna y sólo el 15% está en desacuerdo. En cambio, optaron por encuestas que contemplaran análisis multivariado de datos, dado que entendieron claramente que la satisfacción laboral es un fenómeno multifactorial.

Desarrollaron junto con los expertos externos, responsables del estudio, acciones encaminadas a resolver problemáticas y/o aprovechar oportunidades de mejora.

Crearon programas de cambio que subsanaran las deficiencias de la empresa en relación con la gestión del talento humano, detectadas por el estudio.

Garantizaron el seguimiento a los resultados a través del tiempo,comprometiéndose a realizar estudios de clima laboral de forma continua, y sobre todo a implantar aquellas soluciones cuya correlación fuera altamente significativa con los resultados de productividad y rentabilidad que deseaban mejorar.




NO SE QUEDE CON LA DUDA
Nos interesa saber cuáles son sus propósitos de búsqueda de información en esta función empresarial.

Díganos qué es exactamente lo que busca y en respuesta recibirá un correo con INFORMACIÓN GRATUITA en un archivo con formato PDF respecto al tema, que puede serle de mucha utilidad y aclarar sus dudas.

Sólo llene la información que se le solicita en el formulario de abajo y enviénosla.

*Política de privacidad
Recompensamos su retroalimentación








Puños de ejecutivos unidos
Regreso al contenido